Curso de COBOL y PowerCOBOL desde cero

Curso de COBOL y PowerCobol

Empiezo nuevo curso de COBOL que va a sustituir al anterior. Este nuevo curso va a ser mucho más intenso y preciso. Vas a aprender muchos detalles del lenguaje COBOL, a manejar bases de datos y a crear aplicaciones gráficas con PowerCOBOL.

Requisitos del curso:

No necesitas ninguno, lo explicaré todo totalmente desde cero. Eso sí, doy por supuesto que tienes al menos un nivel de usuario medio en el uso del ordenador.

No necesitas saber programar, ya que voy a enseñar programación a la vez que enseño COBOL.

¿Es recomendable empezar a aprender programación con COBOL?

Esta pregunta tiene múltiples respuestas. La mía es que sí, si aprendes COBOL, podrás aprender otros lenguajes de programación después de forma más fácil.

¿Por qué aprender COBOL a estas alturas?

COBOL se sigue utilizando un montón a día de hoy, hay mucho trabajo, ya que hay sistemas carísimos que costaría mucho más traspasar a nuevos lenguajes que mantenerlos en COBOL.

Además, piensa que hay mucha gente que puede poner en su curriculum que es programador en Java, en PHP, en Python... ¿Cuántos en COBOL? Muchos programadores que trabajaron toda su vida con COBOL, por desgracia ya se han jubilado o han fallecido (no digo que no queden programadores COBOL). También, algo que me parece mal, es que haya tan pocos cursos accesibles y entendibles de COBOL. Espero que este curso, pueda ayudar a mucha gente a comprender este fantástico lenguaje de programación.

Temario del curso de COBOL y PowerCOBOL

Capítulo Título Categoría
1 Introducción a COBOL Introducción