Curso de JavaScript desde cero

Primeros pasos en el curso de JavaScript

Capítulo 1: Introducción

Este curso de JavaScript va a dar un paso más allá, no va a ser un típico curso de enseñar sintaxis y listo. En este curso, el cuál dividiré en niveles, vas a aprender la sintaxis básica de JavaScript, después cosas más avanzadas de la sintaxis, también frameworks, bibliotecas, cientos de ejercicios y algún proyecto.

Antes de que acabe el curso, está en tus manos votar en los comentarios sobre qué te gustaría aprender de JavaScript, sobre que frameworks y bibliotecas quieres. Las más votadas o las más interesantes serán las que incluiré en el curso.

¿Que se puede hacer con JavaScript?

Con JavaScript puedes hacer muchas cosas, cualquier cosa que no se pueda hacer con css o html en el navegador, lo puedes hacer con JavaScript. Puedes hacer aplicaciones web completas, pequeñas animaciones, juegos y mucho, mucho, pero mucho más.

Imagina que html es el esqueleto de una página web. css es la piel y JavaScript es el cerebro, es el que da vida a un sitio web (no solo JavaScript, también hay otros lenguajes como php).

Nivel 1 de JavaScript

En este primer nivel del curso, aprenderás lo básico de JavaScript vanilla (javascript puro sin frameworks o bibliotecas), variables, condicionales, bucles, arrays, etc.

Dejo este primer capítulo introductorio, no hace falta enrollarse más. En el vídeo puedes ver más detalles sobre el curso y sobre los programas que voy a utilizar.
Por supuesto, utiliza el IDE que más te guste y que te resulte más práctico. Una buena opción alternativa a Atom, que tiene más acogida ahora mismo, es Visual Studio Code.

Si tienes dudas sobre algo del curso, házmelo saber en los comentarios.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre JavaScript o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.

Twitter

Programación Fácil YouTube

Suscríbete

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.